Justificada modificación a la Ley laboral para contratar jóvenes en campo: Marte Vega

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del norte de Sinaloa, principalmente los horticultores se encuentran muy preocupados por la falta de mano de obra en los campos, lo que les provoca incertidumbre porque desconocen cómo le van a hacer para cumplir con el corte, empaque y recolección de la cosecha de hortalizas cuando se generalice el próximo mes señaló Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que es por ello que se solicitó a senadores que se pueda modificar la Ley Laboral y que se pueda contratar a jóvenes de 16 a 18 años de edad, quienes además en algunos casos ya tienen la necesidad de trabajar.

“Porque ese es un problema muy serio aquí que tenemos de la ley y hay que ser realistas que tienen que trabajar y están en condiciones, pero la ley nos impide y hay que decirlo que en Estados Unidos si les permiten y hace falta aquí en la región eso nos afecta, es algo que es justo porque se nos complica la mano de obra”, resaltó.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome precisó que esta solicitud está plenamente justificada, y esperan tener respuesta favorable, además de que dijo la contratación se haría con toda la responsabilidad.

“Hemos sido muy responsables nosotros en eso, pero si no darle trabajo a niños, pero ya a jóvenes de 17 años por ejemplo claro que se puede ya están en condiciones y si hay preocupación porque ya se viene lo fuerte de la actividad y no tenemos a quien contratar, y las condiciones son las óptimas siempre hemos sido muy cuidadosos de ello”, expresó.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.