Guamúchil, Sin.- Para la semana que entra se concluirá con el pago de las cosechas de sorgo en la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, aseguró Diego Obeso Santos, presidente del organismo agrícola, quien dijo que lograron llegar a un acuerdo con la empresa que compró la producción.
El dirigente agrícola, mencionó que, no esperaban tener problemas con los pagos de las cosechas, sin embargo, por factores externos se trabaron los recursos y esto causó malestar en los productores, que requerían el dinero para trabajar las tierras para el ciclo agrícola que se avecina.
Indicó que, los pagos de las cosechas de sorgo los hacen de manera escalonada para llevar un mejor control y que los agricultores no tengan problema alguno a la hora de recibir el dinero.
Diego Obeso Santos, agradeció que, los productores agrícolas no hayan tomado acciones radicales para recibir el pago de sus cosechas, porque esto podría haber afectado las negociaciones con la empresa que compró la totalidad de la producción de sorgo.
El presidente de la AARM, dijo que, cualquier anomalía en los pagos de las cosechas, los productores se pueden acercar a las oficinas del organismo, en donde los atenderán para resolver cualquier duda.