Los Mochis, Sin.- Tras la riña del pasado sábado, en la que dos agentes de Tránsito Municipal de Ahome balearon a un par de civiles luego de que estos los agredieran, el alcalde Gerardo Vargas Landeros salió en defensa de los elementos y aclaró que “la autoridad actuó como tenía que actuar”.
El presidente municipal detalló que, tras este altercado, fueron los propios agresores quienes otorgaron el perdón al aceptar que ellos tuvieron la culpa, y luego de esto ambas partes se abstuvieron de proceder legalmente.
Respecto al estado de salud tanto de los agentes como de los civiles, Vargas Landeros informó que todos se encuentran sin riesgo de perder la vida, y en recuperación.
“Ellos (los agentes de tránsito) tuvieron que recurrir a la fuerza, quisieron desarmarlos estos agresores y ellos tuvieron que responder. Ya se llevó a un tema de denuncia, otorgaron el perdón los agresores a los tránsitos, en esta ocasión así fue, no todos son iguales, y ellos aceptaron su culpabilidad, y bueno, hay los efectos de la nueva ley de poder negociar y con una disculpa todo quedó tranquilo”, concluyó el alcalde.