Los Mochis, Sin.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta ciudad se declaró lista con todos sus integrantes agremiados a participar en trabajos que ejecute el sector público a partir de enero próximo, una vez que aterricen los recursos federales que llegarán a estados y municipios, a fin de encontrar en ello cabida para solventar la mala racha que ha traído tiempos de Pandemia y difícil situación económica.
El presidente del organismo en la ciudad, Fernando Valenzuela García, dijo que han recibido el ofrecimiento del secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, Javier Romero, para que cuando aterricen los recursos federales en el estado y municipios, y que inicie la licitación de la obra pública, ahí podrán participar los constructores organizados.
“Participar en obra que tiene que ser licitada, como son obras que necesita la población, ahí podrán participar. Se trata del recurso federal que beneficiará a los estados y municipios”, dijo.
Valenzuela García dijo también que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es el organismos reconocido para capacitar a quienes habrán de trabajar en la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, es la única institución que cuenta con el aval.
También podrán participar directamente en la chamba de la construcción de la planta de fertilizantes porque cuentan con el personal capacitado para ello.