Ciudad de México.- El pueblo debe expresarse y para eso es la consulta del 1 de agosto próximo, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante cuestionamientos de reporteros sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto y la posibilidad de denunciarlo por el caso Pegasus y sus implicaciones.
“Y no puedo hablar más porque me van a cepillar, el INE”, dijo.
Indicó que para eso es la consulta, que los ciudadanos decidan. Es buen método el preguntarle a la gente, que se avance en la democracia participativa. De esto se habla hace 20 años, pero pura simulación.
Es hasta ahora que se puede llevar a cabo esta forma de gobernar con la gente, de mandar obedeciendo, son estos instrumentos que se tienen, y sí ayuda mucho porque se tiene el respaldo de los ciudadanos, se escucha al pueblo, y ahí se constata si están de acuerdo o no.
A un presidente no se le tiene que soportar o aguantar los seis años para los que fue electo, no, a mitad de sexenio preguntarle a la gente si quiere que siga o que renuncie. Eso ayuda mucho.
Sí a la consulta, sí al plebiscito en todos los casos, y no tenerle miedo al pueblo. Y lo otro seguir apostando porque sean las élites las que decidan, que sean los de arriba siempre los que decidan, y al pueblo llevarlo a votar una vez cada seis años, o cada tres años, sólo para esos momentos es convidado.
Se tiene que ir avanzando, que no sólo sea decisión de algunos nada más.
