Los Mochis, Sin.- El Presidente de la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adicciones, Esteban Ramírez Álvarez, mencionó que la mariguana es la puerta de entrada a otro tipo de drogas luego de que la Suprema Corte de Justicia y de la Nación aprobará el uso lúdico de la mariguana.
Ramírez Álvarez afirmó que la mariguana pasará como también el alcohol y tabaco como droga licita, donde a los menores de edad se verá muy común aprender ese tipo de conductas por ver algún familiar consumir ese tipo de drogas.
“Los menores de edad pueden llegar a aprender ese tipo de conductas, al ver algún familiar consumir ese tipo de drogas”, enfatizó.
El Presidente del Consejo Directivo del Centro de Tratamiento Casa Hogar CREEAD, afirmó que la mayoría de los internos que ingresan a los centros de rehabilitación en Sinaloa, ha sido por el consumo de metanfetaminas como es el cristal.
“Las drogas de impacto que han llegado a consumir también es por la cocaína, heroína entre otros”, comentó.