Angostura, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no ha dado ningún resolutivo a la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Angostura, para quedarse con la concesión de Patolandia, ante los daños que constantemente presentaba de incendios este lugar.
Abelino Angulo Angulo, director de Ecología, comentó que el proceso legal sigue en pie, y aunque no ha habido ninguna resolución a favor o en contra, el municipio se ha encargado de vigilar Patolandia para que no sufra daños esta reserva ecológica.
Mencionó que, afortunadamente, la incidencia de quemazones en Patolandia bajó considerablemente, porque han trabajado mucho en el plan de manejo de siniestros en esta zona muy visitada por los turistas.
Abelino Angulo Angulo pidió a los ciudadanos cuidar las reservas ecológicas, las playas, islas, y centros turísticos de Angostura, porque de eso dependerá que les permitan el acceso a estos lugares que son para disfrutar y admirar.
El funcionario municipal enfatizó que es importante que los ciudadanos apoyen con el programa de reciclado de pet y otros materiales para apoyar a niños de bajos recursos que tienen diferentes problemas de salud.