Salvador Alvarado, Sin.- Después de varios meses de que un ciudadano derrumbó una costosa lámpara del bulevar Rosales, luego de haber chocado en la camioneta en que viajaba a exceso de velocidad, ya hubo acuerdos en el caso y la lámpara va a ser instalada durante la próxima semana.
Alejandra Zamano Mejía, síndica procuradora del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, indicó que luego de analizar la situación y con la finalidad de tener empatía con el ciudadano y la reposición del daño se pudiera hacer a la brevedad, le dieron la opción al responsable de reponer el daño, por lo que no tuvo que pagar la lámpara como nueva.
Indicó que el costo total de la lámpara oscila entre 140 mil y 160 mil pesos, pero el hombre que la derrumbó sólo pago alrededor de 40 mil pesos por la reparación, más las multas de Tránsito, un trámite que, aseguró, fue totalmente transparente y apegado a los reglamentos adecuados.
Zamano Mejía aseguró que hasta que la lámpara quede instalada y funcionando adecuadamente será cuando se va a terminar el proceso legal con el responsable, y la comuna le regresará la camioneta que tenían como garantía de la reparación total del daño.