Los Mochis, Sin.- Los bajos niveles de almacenamiento que registra el sistema de presas de la zona norte son alarmantes y complica seriamente el panorama para el sector agrícola, ya que la única esperanza que se tiene es que se registren lluvias y con ello aportaciones extraordinarias para evitar más complicaciones, manifestó Manuel Isaac Luque Coronado.
El presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Sinaloa indicó que los cultivos perennes como el mango, el higo, entre otros, se encuentran en riesgo al no contar con agua suficiente para mantenerlos y eso podría afectar la calidad de la fruta, además de los rendimientos al estar a punto de iniciar la cosecha en esta región.
Y al referirse a las advertencias de la Comisión Nacional del Agua de llegar a retirar incluso concesiones en caso de que se detecte el robo de agua destinada para consumo humano, el dirigente dijo que ese sería irse al extremo y no está de acuerdo, pero aclaró que sanciones si se deben aplicar.
Manuel Luque dijo que el panorama es muy complicado, pero no hay que perder la fe y esperar a que llueva y se analice el siguiente ciclo agrícola otoño invierno.