Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, afirmó que la recaída del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien dio positivo nuevamente a COVID 19 esta mañana, es pasajera y pronto se recuperará puesto que no es la variante tan agresiva como las anteriores, además, la situación no altera el ritmo de trabajo de la administración pública municipal.
El funcionario indicó que el alcalde Vargas Landeros está bien, atendiendo despachos desde su casa, y atento a los temas fundamentales para la buena marcha de la administración pública municipal.
Si bien es cierto que hay un repunte y mucho contagio, “también es cierto ya no es tan complicado…. Si es muy importante cuidarse, la ciudadanía que guarde todos los protocolos necesarios, y que las actividades del municipio no se detienen para nada”.
García Castro habló sobre algunas actividades que desplegó el alcalde Vargas Landeros la víspera, y dijo que dependerá de los síntomas que manifieste la gente que estuvo cerca del Presidente Municipal lo que vayan a determinar, o de manera preventiva hacerse el examen, no pasa nada.
El secretario del Ayuntamiento expresó que están atentos a la evolución de la salud del alcalde, y reiteró que los despachos son enviados a su domicilio para la atención puntual del Presidente Municipal.
El alcalde divulgó en sus redes sociales los resultados de la prueba de laboratorio que resultó positiva a COVID 19, lo que originará un receso en sus actividades públicas hasta su recuperación.