Lilly Téllez presenta iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa para hacer sujeto de juicio político al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya sanción es la destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público por uno o hasta 20 años.

En la exposición de motivos se explica que el procedimiento inicia con la denuncia contra alguno de los servidores señalados en el artículo 110 constitucional que presente por escrito cualquier ciudadano ante la Cámara de Diputados por diversas conductas señaladas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, como ataque a las instituciones democráticas, violaciones a los derechos humanos.

“Lograrlo sería una valiosa oportunidad para acabar con los privilegios de protección o inmunidad procesal o ‘fuero’ que tiene el presidente de México en el caso de que incurra en alguna causa que amerite se enjuiciado políticamente por el Poder Legislativo Federal”, se menciona en el documento presentado por la legisladora que llegó al Senado por Morena.

Para que pase la propuesta es necesario que, al menos, 86 senadores voten a favor de esta propuesta; esto si acuden los 128 senadores al recinto legislativo; sin embargo, en la Cámara alta, Morena y sus aliados tienen 77 senadores, y el PAN sólo 25.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.