Los Mochis, Sin.- Ante la temporada invernal que se vive en la zona norte con rachas de aires frescos y bajas temperaturas por la mañana y noche, el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, calificó estos días como riesgosos para la salud para padecer enfermedades respiratorias y esto se debe a los cambios bruscos de temperatura.
Por eso manda un exhorto a la sociedad a que se proteja y más aquellas personas que son menores de 5 años y mayores de 60.
“Esta haciendo frío, corriendo viento frío que puede ser parte de la temporada invernal; claro, ahorita no hace tanto pero sí estos cambios bruscos ocasionan en muchas gentes muy vulnerables que sufran enfermedades de vías respiratorias”.
Lim Zavala aconseja a la ciudadanía que aplique el autocuidado y protegerse de los cambios bruscos de temperaturas para no padecer una gripa.
Ahí mismo aconseja a todos aquellos que se encuentren enfermos, que utilicen el cubrebocas para no poner en riesgo a los demás.
“El autocuidado, que se protejan de los cambios bruscos de temperatura, la utilización del cubrebocas, la pandemia nos dejó educación para la salud de protegernos”.
El doctor invita a la población a que acudan a los módulos de vacunación contra la influenza para que se protejan contra esta enfermedad.
Ahí mismo dijo que se le está dando preferencia a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, al igual de personas con alguna comorbilidad.
“Invitar a la población a que se apliquen la vacuna de la influenza que se está aplicando en nuestras unidades de salud”.