Los Mochis, Sin.- Jesús Antonio Álvarez, padre de Natanael, uno de los pescadores que murió el pasado 20 de septiembre en un accidente de embarcaciones con elementos de la Marina, declaró en una entrevista con Altavoz que su hijo fue asesinado y luego arrojado al mar con una panga encima.
“Exactamente lo llevaron a mar abierto a mi hijo, y mi hijo ya iba muerto con toda la cabeza destrozada, todo el cráneo, lo despacharon, le cayó todo el peso de la panga y lo quebró; todo es algo tremendo esto pues lo trataron como animal, porque ni un animal merece una muerte así; está feo”, expresó con dolor.
Jesús Antonio Álvarez reconoció que sienten impotencia y coraje ya que están desamparados, toda vez que los funcionarios que se supone que le deberían de ayudar y salvar en estos casos son los mismos que le arrebataron la vida a su hijo.
“Y pues sí tenemos coraje porque pues uno se siente impotente y desamparado; imagínese, las personas que nos apoyan supuestamente a nosotros, no hay nada de eso; supuestamente los funcionarios estos están para salvarlo uno, para socorrerlo, para ayudarlo”, señaló.
Jesús Antonio dijo que no ha podido recuperar el cuerpo de su hijo, pues las autoridades se lo han negado por las investigaciones. Afirmó que sólo quiere darle una sepultura digna y que se haga justicia por su muerte.