Los frijoleros exigen mínimo 30 mil por tonelada del básico para no ir a la quiebra

Los Mochis, Sin.- Los productores que sembraron frijol en la actual temporada de otoño invierno piden que por lo menos el precio para la cosecha del grano se mantenga entre 25 y 30 mil pesos por tonelada del grano para poder sacar adelante los costos de producción, ya que el costo de los insumos se elevó bastante manifestó el presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome.

Juan Luis Díaz Escobar señaló que de lo contrario irían a la quiebra total, ya que además ante la falta de agua no habrá segundos cultivos y eso también afecta la economía de los productores, principalmente de los frijoleros, ya que ellos son quienes pueden establecer por las fechas de cosecha del grano.

“Ahorita pues hay incertidumbre, no tenemos un precio de garantía, un precio referencial y con todos los aumentos que tuvimos en los insumos no podríamos, por eso creemos que debe estar entre 25 y 30 mil pesos la tonelada porque no saldríamos, un precio menos nos llevaría a una quiebra total, porque ya estamos sobre aviso que no hay segundos cultivos y eso nos pega, por eso queremos un precio bien para este cultivo”, mencionó.

El dirigente campesino dijo es necesario además no caer en manos de los coyotes porque siempre pretenden aprovecharse de los productores.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.