Guasave, Sin.- La presidenta del sistema DIF Guasave, Lourdes Cardona, presentó este miércoles su primer informe de labores donde destacó el apoyo brindado a las familias más vulnerables durante las inundaciones y la rehabilitación del asilo de ancianos en su primer año de gestión.
Entregó el informe por escrito al presidente municipal Martín Ahumada Quintero y también otro ejemplar a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa. En su mensaje, reconoció el esfuerzo y el trabajo del equipo DIF Guasave. Explicó que con la remodelación del Asilo de Ancianos arreglaron enjarres, pisos, cocina, baños, dormitorios, se tiene una sala de terapia física, para avanzar en el estado físico y estructural, pero también se mejoraron los cuidados y la salud de dos mujeres y ocho hombres, con una atención de respeto, con personal muy capacitado. Informó que también remodelaron las instalaciones de DIF Guasave y proyectan continuar esta labor en la Casa Hogar, con un manejo eficiente y con transparencia de los recursos, tanto de los que vienen de gobierno, como de las aportaciones de organismos, empresas y ciudadanos.
Informó que en este primer año de actividades se destinaron 297 mil 978 pesos para asistencia social, ejerciendo un presupuesto de 15 millones 191 mil 632 pesos, con el que han cumplido también, con el pago de salarios y aguinaldos, juicios laborales, que recibieron de otras administraciones y reparación de vehículos para ampliar el trabajo operativo.
Por su parte Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, señaló que las acciones de DIF Guasave comparten la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de un gobierno humano, cercano y sensible a la gente, por lo que hizo un reconocimiento público a Lourdes Cardona: “Felicidades Guasave tienen a una mujer que realmente trabaja por las familias de este municipio”.