Estambul, Turquía.- En un partido cerrado y peleado de principio a fin, el Manchester City logró escribir su nombre en la lista de los campeones de la UEFA Champions League sin mostrar su mejor fútbol, al derrotar este sábado 10 de junio al Inter de Milán por la mínima diferencia de 1-0, en el Atatürk Olympic Stadium.
Tras una primera parte sin muchas acciones claras de gol, lo más relevante en esa parte fue la lesión del mediocampista belga, Kevin De Bruyne, que lo obligó a salir del terreno de juego. En su lugar ingresó a la cancha Phil Foden.
En la segunda parte hubo más apertura a jugadas ofensivas ya que ambos equipos estaban obligados a ir al frente si querían levantar la “Orejona”. Entre esas oportunidades, el equipo que logró reflejar una diferencia en el marcador fue el conjunto inglés con el tanto de Rodrigo Hernández al minuto 68. Akanji ganó unos metros y filtró un balón entre defensas para Bernardo Silva, cuyo centro fue desviado por la defensa y quedó pelota muerta en la frontal del área para que el centrocampista español enviara el esférico al fondo de las redes.
Tras la anotación, los “nerazzurri” apretaron en el último cuarto de hora, teniendo en las cabezas de Federico Dimarco y de Romelu Lukaku la oportunidad de llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, no lograron hacer el gol del empate y el conjunto dirigido por Pep Guardiola levantó su primera UEFA Champions League.