Los Mochis, Sin.- La Octava Zona Naval ya puso a disposición de la Fiscalía General de la República toda la evidencia relativa al caso de Natanael, pescador fallecido tras impactarse a bordo de su lancha contra una embarcación de la Secretaría de Marina, informó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome dijo que fue el propio almirante Daniel Escobedo Escobedo quien le confirmó ya haber turnado a las autoridades investigadoras tanto el navío como a los propios elementos, para que se proceda conforme a la ley.
Asimismo, el comandante de la Octava Zona Naval mencionó que ya sostuvo un acercamiento con los familiares de Natanael para mostrarle una serie de reportes respecto al lamentable incidente.
Vargas Landeros dijo entender el sentimiento de la familia y aseguró que se une a ellos en su exigencia de justicia, por lo que dejó el caso en manos de la Fiscalía y dijo esperar un pronto esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades.
“A mí el almirante me dijo que ellos se pusieron a disposición de la Fiscalía, ellos, los elementos, la propia embarcación y ellos son los que van a hacer la investigación. Entiendo que el almirante ayer platicó con el papá de Natanael, con una tía o prima, y les enseñaron todos los reportes que él tenía, pero bueno, los señores piden justicia y yo también como autoridad obviamente la solicito, pero será la autoridad investigadora quien nos va a determinar qué fue lo que pasó”.
El alcalde manifestó nuevamente su pesar por esta situación y dijo que ya le ha externado su solidaridad a la familia, con quienes se comunicó directamente vía telefónica.
Asimismo, este viernes se trasladó hasta la comunidad de Las Lajitas para estar presente en el funeral de Natanael.