Guasave, Sin.- Durante aproximadamente un mes se estuvieron realizando valoraciones para detección de retinopatía diabética, en un programa de cirugías gratuitas para apoyo de personas de escasos recursos del municipio de Guasave, trabajando en coordinación el sistema DIF y OFTAVISIÓN de Los Mochis, a decir del Coordinador de presidencia del DIF Guasave, José Manuel García Camacho, se realizaron 322 exámenes; sin embargo, como es exclusivamente para este padecimiento y algunos llevaban desprendimiento de retina, cataratas, glaucoma, o algún otro problema ocular, sumaron solamente 76 candidatos para esta cirugía.
El funcionario municipal precisó que conforme avanzaban las revisiones, que por cierto terminaron apenas este martes en Ruiz Cortines, se tienen ya operados más de 50 Guasavenses de manera gratuita.
“La campaña era exclusiva para retinopatía diabética, los que ya se han atendido son los que salieron candidatos en Guasave, Tamazula, Juan José Ríos, hay un total de 58 pacientes ya operados por OFTAVISIÓN, esta semana se avanzará con Estación Bamoa y Ruiz Cortines”.
Tomando en cuenta que muchas de las personas que acudieron a revisión por retinopatía diabética, padecían cataratas, están trabajando en conseguir patrocinios para poder entrarle a operar a Guasavenses afectados por ésta enfermedad ocular.
”Estamos viendo cómo organizar una campaña para cirugías de cataratas, y es que se requiere un patrocinio porque para corregirla se requiere un lente intraocular y tiene un costo, pero la invitación es que estén atentos próximamente”.