México.- El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya referido a su padre, quien fue captado en un video amenazando con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el panista dijo que a diferencia del mandatario su padre ofreció disculpas por lo que hizo, mientras que el presidente no reconoce sus errores.
“Hoy López Obrador se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”, escribió el titular de Miguel Hidalgo en su cuenta de Twitter.
En su conferencia matutina, López Obrador se refirió al caso del empresario Daniel Tabe, quien amagó con acuchillar a un empleado que verificaba el comercio del hombre en la colonia Escandón, en la Miguel Hidalgo, gobernada por su hijo, como una muestra del conservadurismo.
El mandatario dijo que existe un doble discurso, pues las acciones de Tabe no son susceptibles de crítica, lo que no ocurriría si se tratara de otra persona.
“Se trata de un asunto político. Siempre es el doble discurso ‘que barbaridad, los de Atenco traen sus machetes’. Ese doble rasero. Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona ¡híjole!, pero resulta que quienes hablan de que son gente de bien y que el resto es chusma y somos nacos… no saben que los nacos estamos de moda. Se creen superiores, pero en todo”
Este martes los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron al establecimiento de Daniel Tabe para colocar sellos de “suspensión de actividades”.
El momento de conflicto llegó una vez que ya estaban colocados los sellos.
Un hombre con el pelo cano salió y encaró a los verificadores; a uno le colocó el cuchillo a la altura del cuello.
–Te lo clavo, hijo de p***. Te lo voy a clavar
-Tranquilícese señor…
-Tranquilícese pura v**** cab***. Órale jijos de la chin****…
Sin mencionar el video, el alcalde Mauricio Tabe afirmó que se trata de una campaña, en la que lo acusan de tener un negocio “ilícito de tacos”.
“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, apuntó.
El 1 de octubre de 2021 subió fotos a sus redes sociales con sus padres, Daniel Tabe y Evangelina Echartea.
Daniel Tabe Tabe usó sus redes sociales para promover el negocio Don Eraki.
Con imagen e información de Aristegui Noticias