Sonora.- Ian Alejandro fue visto por última vez con vida durante la madrugada del pasado domingo 28 de agosto en una vivienda en la colonia Real del Carmen de Hermosillo, la tarde de ese mismo día fue reportado como desaparecido y comenzó su búsqueda con una Alerta Amber.
Después de 24 horas de intensa búsqueda, en la cual participó personal Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales. A las 00:00 horas del martes, personal de la Fiscalía localizó el cuerpo de Ian Alejandro en un predio a tres kilómetros de su casa.
El pequeño, Ian Alejandro de 5 años de edad, fue localizado sin vida enterrado en el patio de la casa de un sujeto, identificado como amigo de la familia de la víctima.
A través de un comunicado, la Fiscal General en Sonora informó el hallazgo sin vida del menor identificado como Ian Alejandro, quien fue reportado como desaparecido el domingo 28 de agosto en Hermosillo.
En el sitio fue detenido Martín “N.” M “El Berru”, quien tenía amistad con la familia y es señalado como responsable de otros delitos.
Durante una conferencia de prensa la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova, indicó que ya fue ejecutada la orden de aprehensión contra el presunto responsable y que se está desarrollando la audiencia inicial por el delito.
El pequeño Ian tenía cinco años, pero no estaba registrado su nacimiento por “presunto extravío del aviso de nacimiento”. Se dio a conocer que tampoco vivía con sus padres; su madre está presa por un delito patrimonial y su padre perdió la vida hace dos años, debido a esto, Ian Alejandro vivía con su tía, quien era la responsable de la custodia.
De acuerdo con la fiscal de Sonora, la desaparición ocurrió en una reunión en la cual el agresor, la tía y otras personas estaban tomando bebidas alcohólicas, supuestamente se presentó un conflicto entre Martín N, y la tía, por esto, ella salió un momento del domicilio, donde se encontraban dormidos los niños, entre ellos Ian Alejandro, quien fue robado de su casa por este sujeto.
La fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que Ian Alejandro perdió la vida a causa de un shock hipovolémico producido por lesiones de arma blanca y añadió que se encontraron signos de presunto abuso.
Con respecto al probable móvil del homicidio, se indicó que el ahora detenido decidió llevarse al menor y ya en su casa, debido a un alto grado de intoxicación, fue intolerante al llanto del niño por lo que le quitó la vida.
Indira Córdova informó que se ordenó una segunda aprehensión contra Martín “N.” M “El Berru” debido a que está relacionado con el presunto abuso de otra menor de 5 años.
La noticia ha impactado al estado de Sonora, usuarios en redes han reaccionado con indignación ante esta tragedia, por ello la Fiscal se ha comprometido a no dejar impune este tipo de casos. Mientras que familiares y vecinos dieron el último adiós al pequeño.
Con imagen e información de Tv Notas