Ciudad de México.- México trabaja en el desarrollo de su propia vacuna contra coronavirus, adelantó, sin entrar en detalles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Gatell Ramírez explica que se trata de un proyecto en el que trabaja la Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), encabezado por la doctora María Elena Álvarez Builla, quien conformó un equipo con la comunidad científica y empresarios con “visión patriótica”.
Ahora con la necesidad de vacuna, el funcionario de salud mencionó que sus esfuerzos se concentran en el desarrollo de una propia, pues la búsqueda de vacunas se da en todo los países del mundo.
Adelanta que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud próximamente presentarán detalles sobre el proyecto de la vacuna mexicana.
También mencionó que hay países que no tiene recursos para atender a todos sus pacientes, por lo que su necesidad de salud pública “es más grande que otros”.
Recordó que existen mecanismos para la repartición equitativa de dosis a nivel mundial y otro en el que cada país explota sus capacidades científicas y tecnológicas para el beneficio de todos.
“En la medida en que podamos ayudar como comunidad global a que todos los países satisfagan sus propias necesidades nos beneficia a toda la humanidad”.