Guasave, Sin.- Este domingo, la súper estación GS de Guasave y el pueblo de Orba Bamoa rindieron tributo a la Alondra de Orba, Chayito Valdez, quien cumplió siete años de fallecida; sin embargo, sus canciones se mantienen en el gusto de su pueblo y decenas de personas acudieron al panteón de ese lugar para recordarla pues mientras se escuche su música, seguirá viva en los corazones de su gente, así lo precisaron sus hijas durante la entrega de la ofrenda floral en el sementerio donde descansan sus restos.
Eva María Bojórquez Valdez y Cecilia del Carmen Bojorquez Valdez dijeron sentirse muy contentas con el homenaje organizado en conjunto con la GS, la súper estación, después de varios años de no poderse concretar, sobre todo en este 28 de mayo que era el cumpleaños de la cantante; y por lo tanto, una fecha de suma importancia para la familia y sus fans.
“Damos gracias a las personas que se pudieron dar cita el día de hoy aquí para recordarla y estar un momentito con ella, porque este día es cuando ella festejaba su cumpleaños; este día 28 de mayo lo vamos a tener presente siempre en nuestro corazón, es un día muy especial”.
“…felices y contentas porque a petición también de todas las personas que llevan en el corazón a nuestra madre se pudo realizar este homenaje después de lo que pasamos con el tema de la pandemia, finalmente ya se pudo realizar”, comentaron.
Las hijas de la Aondra de Orba, Bamoa, comentaron para Altavoz que mantener el legado de la reconocida artista es una tarea bonita, así como una gran responsabilidad porque la trayectoria de Chayito Valdez se sigue recordando con todo lo que trabajó ya que hay muchas canciones y películas en las que participó.
Puntualizaron que Chayito Valdez fue un gran ejemplo para las mujeres, pues desde pequeña fue guerrera que tocó muchas puertas hasta que alguien la escuchó con el estilo único que ofreció al público y que nadie tiene.
Cabe mencionar que posteriormente se ofreció una misa en la iglesia del lugar para dar gracias por su vida y su legado y finalmente se tuvo el festejo en el escenario de las estrellas de la GS, la súper estación, donde estuvieron participando artistas como Chayito Valdez hija, Rosa Michell, Oroz Valdez y la grande banda Quintero, quienes recordaron los éxitos de la estrella y también pusieron un gran ambiente entre los asistentes.