Culiacán, Sin.- “Mis hijos no son proveedores de nada en mi gobierno, nada encontrarán porque no hay nada indebido”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre los señalamiento en contra de sus hijos por la supuesta asignación de contratos a empresas ligadas con su familia.
Luego de que este asunto fuera expuesto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera, donde manifestó que si de existir denuncias que se investigue, Rocha Moya expresó que no existe ningún proceso legal en contra de sus hijos ni obras de adjudicación directa, ya que todas las obras son licitadas en su gobierno.
Defendió que según la Auditoría Superior del Estado, durante el primer año de su gobierno no tuvo observaciones y reiteró que sus hijos no son proveedores de su administración y que no existe nada indebido.
“Mis hijos no tienen ninguna relación con mi gobierno, ni son empleados, ni son funcionarios de nada ni proveedores de nada absolutamente mis hijos. Yo los he formado en la honestidad y la honestidad más allá de la honradez ni siquiera piense que existe alguna oportunidad con la ocasión de que soy gobernador, no tienen, no hay nada, es más ni se les adjudica de manera directa ni existe licitación que se les haya asignado porque no pueden participar en licitaciones, no pueden hacerlo no puede haber obra grande ni chica asignada a uno de ellos que tiene constructora”, manifestó.
Agregó que acordó con sus hijos que no buscarán candidaturas para no empañar su gobierno.