Los Mochis, Sin.- La serie rosa se pintó de verde este sábado con la victoria de la Cañeros de Los Mochis tras una remontada sobre los Venados de Mazatlán, producto de 3 carreras en la novena entrada que ayudaron a finalizar con una pizarra de 7-5.
Toda indicaba que la serie se iba a emparejar tras caer el out número 25 del segundo juego de la serie en el Chevron Park, sin embargo, dos mochitenses se encargaron de anotar las carreras del triunfo; Brayan Mendoza igualó el compromiso y Juan Uriarte pegó cuadrangular que hizo explotar de emoción a toda la afición mochitense.
En el duelo de pitcheo, por los verdes abrió Darel Torres y aceptó dos carreras en cinco entradas de trabajo donde le conectaron cuatro hits, dio una base y ponchó a cuatro. Posteriormente subieron al montículo Irving Machuca, José Quezada, Adrián Hernández y el ganador Conner Greene.
Por Venados arrancó Jonatan Bernal y aceptó una carrera en cinco entradas de labor, le conectaron tres imparables, no dio pasaportes y ponchó a cuatro. Le siguieron Gutiérrez, Espinosa, Félix, Márquez, Rivas y el derrotado Elkin Alcalá.
En la actualidad del juego los Venados se fueron al frente desde la primera entrada; Randy Romero inició la tanda con doblete y luego de caer un out llegó Felix Perez bateando cuadrangular a jardín derecho-central para poner las cosas 2 a 0.
En la segunda entrada Bruce Maxwell acercó a los verdes al batear su primer cuadrangular de la temporada.
La ventaja de los porteños aumentó en el sexto capítulo; con dos en base y dos outs Ricardo Valenzuela bateó cuadrangular a jardín izquierdo llevándose por delante a Ricky Álvarez y a Josuan Hernández.
En el cierre de esa entrada los Cañeros volvieron a acercarse; con dos en base y un out Rodolfo Amador bateó sencillo al derecho impulsando a Edgar Robles e Isaac Rodríguez. Mas adelante Bruce Maxwell volvió a producir, ahora conectando imparable al central para que Amador llegara salvo a la registradora.
Cuando faltaban solo dos outs los Cañeros lograron remontar. Justin Dean se embasó con sencillo al jardín central, llegó luego el novato Brayan Mendoza y conectó doblete al jardín izquierdo con lo cual Dean recorrió el cuadro hasta llegar barrido al home para empatar el juego a 5.
Llegó entonces Juan Uriarte y conectó tremendo batazo que depositó la pelota tras la barda del izquierdo para consumar la victoria sobre los Venados.
Para este 23 los Cañeros buscarán la barrida con el oriundo de Cohuibampo Fabián Cota en el montículo, mientas que por Venados estará Casey Harman. El tercero de la serie iniciará las 5 de la tarde en el Chevron Park.