Guasave, Sin.- Los trabajos de limpieza en canales de riego ya están prácticamente terminados, ya que desde meses atrás empezaron con acciones para asegurar las zonas que representan mayor peligro para la población en caso de darse alguna inundación, sin embargo en los drenes siguen algunas acciones pendientes, reconoció el presidente del modulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta.
Explicó que en la actualidad los módulos de riego no pueden correr el riesgo de gastar el recurso económico que no tienen, sobre todo ahora que priva la incertidumbre por la falta de lluvias y el bajo almacenamiento de agua en las presas.
“Los canales de riego ya están prácticamente limpios, terminados, en los drenes si nos hemos metido poco, no nos podemos meter ahorita a gastar dinero que no tenemos, quién va a querer soltar dinero ahorita si no va a tener agua para riego, va a estar muy difícil” consideró.
Refirió que la preocupación ha venido creciendo entre los productores y que muchos ya se han acercado a preguntar que pasará, pero todos concientes de la situación y del problema que se tiene en el sector.