Los Mochis, Sin.- El hombre que perdió la vida al impactarse a bordo de su motocicleta contra un automóvil sí era perseguido por una autoridad; sin embargo, hasta el momento no hay confirmación de que se trate de la Secretaría de Marina, señaló Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome dijo que fue alrededor de las 8:40 de la noche cuando la persona de aproximadamente 45 años circulaba en su vehículo ligero a exceso de velocidad por la calle Leandro Valle y, al llegar al cruce con la Gabriel Leyva, se impactó de lleno contra la puerta derecha de un coche y salió volando.
El alcalde lamentó que el hombre no portaba casco y por ello perdió la vida de forma inmediata, por lo que aprovechó para, nuevamente, pedirle a los motociclistas que guarden todas las precauciones al manejar sus unidades.
Si bien, reconoció que ha escuchado los rumores de que eran marinos los que protagonizaron la persecución, esto no ha sido ratificado porque además no hay ninguna grabación de seguridad que lo compruebe.
Sin embargo, dijo que ya ha solicitado ese dato a las autoridades correspondientes y confió en que la corporación que haya estado involucrada no ocultará los hechos.
“Se dice, no está el reporte verificado todavía de que iba siendo perseguido por alguna autoridad, no me han especificado cuál, salvo los rumores que se dicen. Ya solicité la información porque no tenemos ahí alguna cámara que lo pueda identificar todavía, pero bueno, yo creo que cualquier autoridad que haya sido pues tendrá que decirlo, no tienen por qué negar esa información”.
Cabe señalar que el conductor del vehículo contra el que se impactó la motocicleta quedó ileso, sin embargo, al motociclista lo acompañaba una mujer que resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.
La versión que señala a la Secretaría de Marina fue compartida por testigos del lugar.