Ciudad de México.- “No nos deja de doler”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la tragedia de 39 migrantes que murieron en un centro de detención del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ofreció que este jueves se seguirá informando por parte de Rosa Isela Rodríguez.
La secretaria de Seguridad Pública estará en una conferencia de prensa para dar a conocer avances de las investigaciones sobre las causas y consecuencias del incendio que acabó con la vida de los migrantes latinoamericanos, y que mantiene en el hospital a otros tantos.
Dijo que hoy será la conferencia a las 3 de la tarde, encabezada por Rosa Isela Rodríguez, ayer se informó que ya se estaban tramitando órdenes de aprehensión y ya hoy se dará a conocer sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos.
“Yo lo que reitero, primero es mi pésame a los familiares, es un asunto muy doloroso. Lo segundo decirles que no va haber impunidad, que se va a castigar a los responsables. Hablé con el fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad, y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia.
“Hoy va Rosa Isela, también una representante de la Fiscalía, a informarles”, dijo el Presidente López Obrador.