Los Mochis, Sin.- No se suspenderá el servicio de recolección de basura ni en la zona rural, ni en el área urbana de Ahome durante la Semana Santa 2023, a excepción del día sábado, confirmó Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos Municipales puntualizó que OP Ecología solo dará como asueto a sus trabajadores el 8 de abril, sin embargo, jueves, viernes y domingo operarán de manera normal.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a sacar con confianza su basura y reportar en caso de que los camiones recolectores no pasen.
Agregó que probablemente la empresa concesionaria tendrá que entregar un incentivo a sus empleados para que no falten ese día, pues los marcados atrasos que se presentaron en diciembre se debieron precisamente a la ausencia de personal por los periodos vacacionales.
“Jueves y viernes se va a trabajar normal, y todos vamos a trabajar también en Servicios Públicos. Sí habrá gente que saldrá de vacaciones, pero la mayoría nos quedamos a trabajar. El sábado nada más se va a descansar, pero ya el domingo vuelve a trabajarse normal”.
Javier Valdez indicó que la Dirección de Servicios Públicos mantendrá una ardua labor en todas las playas del municipio, a fin de mantener limpios estos espacios.