Los Mochis, Sin.- No descartó la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, aparecer en las boletas para el proceso del año 2024, pues consideró que descartarse sería “un error político”.
La diputada federal con licencia aclaró que, no obstante, actualmente se encuentra enfocada en su labor como presidenta estatal y dijo que no está utilizando dicho cargo como plataforma para construir un proyecto político propio.
Aseguró que su intención es ser recordada como “la mejor dirigente de Morena” y para ello ha decidido dejar de lado sus aspiraciones personales.
“No, no me descarto de ninguna manera, no me voy a descartar, sería un error político de mi parte decir que me descarto, pero sí aclarar que yo no estoy en estos momentos trabajando un proyecto personal, estoy trabajando el proyecto de nación de la ‘cuarta transformación’ aquí en Sinaloa”.
Respecto a otros perfiles que pudieran ser “candidateables”, la dirigente morenista señaló que es en los eventos de base, aquellos en los que la militancia va al toque de puertas, en donde se nota quienes son los verdaderos comprometidos con la causa y quienes habrán de ser tomados en cuenta para los próximos procesos.
Indicó que de momento no puede revelar quienes son considerados cómo “corcholatas” estatales, pues primero tendrán que darse las definiciones en la escala nacional.