Los Mochis, Sin.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó que así como el alcalde Gerardo Vargas ha realizado varios cambios en su gabinete recientemente, la propia Japama también lo ha venido haciendo aunque estos no se han hecho públicos.
Cárdenas Soto precisó que son alrededor de diez modificaciones las que ha aplicado en áreas como electromecánica, aguas residuales, plantas potabilizadoras y la gerencia técnica.
Aclaró que estos ajustes no se dieron en consecuencia del problema de turbiedad en El Carrizo, sino que desde que ocupó la gerencia se planteó aplicar una “reingeniería” para eficientar el trabajo y la atención al usuario.
“Durante estos meses hemos hecho muchos cambios en la Japama, lo que pasa es que no se hacen públicos pero hemos hecho muchos cambios de gente que ya no estaba funcionando, que ya no estaba dando el ancho o que tenía una actitud que no era la que nosotros estamos buscando”.
Cárdenas Soto mencionó que aún trabaja en la propuesta de nuevo gerente técnico que le presentará al presidente municipal, pero adelantó que ya tiene un par de perfiles en mente.