Guasave, Sin.- La directora de salud municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, señaló, que en las últimas semanas las temperaturas han incrementado arriba de 40 grados y con ello las diarreas y enfermedades respiratorias, aunque de momento dijo, no se han presentado casos de insolación o deshidratación, sin embargo, hizo la recomendación a hidratarse y evitar exponerse al sol en horas pico.
“Si ha aumentado el número de consultas pero no hemos tenido casos de una insolación o una deshidratación, si han aumentado, ha habido casos de diarreas, de infecciones de vías respiratorias que todavía siguen persistiendo”.
“Pueden sufrir insolación y la deshidratación, que por ende vienen las otras fallas a nivel multiorgánico, y aparte los problemas dermatológicos que más comúnmente también se nos están presentando”.
La funcionaria municipal, señaló, que una persona al exponerse a las altas temperaturas puede sufrir una insolación, una deshidratación y con ello vienen otras fallas multiorgánicas, además de problemas dermatológicos, que ya se están presentando.