Los Mochis, Sin.- Aunque el programa “Ponte a mano con Japama” ha recibido una buena respuesta en la zona rural, el área urbana manifiesta todavía un importante rezago en materia de adeudos y es por ello que se tomó la decisión de extender el plazo de este programa de descuentos, confirmó Raúl Pérez Miranda.
El gerente de la paramunicipal detalló que los beneficios estarán disponibles hasta el día 16 de noviembre, casi un mes más, pues el programa caducaba originalmente el pasado 20 de octubre.
Recordó que el programa ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos y un 20 por ciento sobre el adeudo principal.
“Hemos tenido una aceptación del programa, ha habido sobre todo personas en el área rural, en donde mayormente ha permeado este programa de regularización de adeudos. Sin embargo, en la ciudad creo que nos queda todavía pues una gran tarea por hacer, es por ese motivo que estamos informando que vamos a extender el plazo para que las personas puedan aprovechar los descuentos que se han estado ofreciendo hasta el día 16 de noviembre”.
El titular de Japama enfatizó que este será el último programa de descuentos del año, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar para ponerse al corriente con sus adeudos.
La meta, detalló Pérez Miranda, es recuperar de 30 a 35 por ciento de la cartera vencida.