Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que cuando la Fiscalía General del Estado pida al Congreso del Estado desaforar al secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, no será necesario de que sea votada por los legisladores pues él tomará las medidas.
El mandatario estatal manifestó que la investigación que actualmente realiza la Fiscalía General del Estado por las presuntas irregularidades en la adquisición de lámparas por un valor de 400 millones de pesos registra avances.
“La posición mía es que, en el tema judicial, que ya está trabajando en ese tema hay tiempos y unos de los tiempos es que la Fiscalía pida al congreso del Estado que se haga el procedimiento de desafuero para efecto de proceder a una investigación, en ese momento no va a haber necesidad que lo apruebe el congreso yo tomare las medidas”, expresó.
Rocha Moya dejó descartó que Ricardo Jesús Velarde Cárdenas recién nombrado subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, sea quien suplirá al “Químico”, en caso de ser desaforado.