Los Mochis, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dio a conocer que está tranquilo, y aseguró que todo ha sido de acuerdo a la ley, y dijo que lo que le está ocurriendo es una injusticia que va a combatir en otro nivel.
Madueña Molina fue entrevistado en el marco de una gira de supervisión en la Unidad Regional Zona Norte, y ahí estableció que las compras que se hicieron durante la Pandemia se hicieron sin licitar porque en esos momentos la ley así lo establece, “la Ley de Adquisiciones da la excepción de que si son perecederos no es obligatorio licitar, pero no se rebasaron los montos”.
El rector expuso que la ley le permitía ejercer cierta cantidad hasta sin licitar, además estaba el decreto COVID del Presidente de la República que exentaba ese procedimiento.
Estableció que es víctima de una injusticia que se combatirá desde otro nivel.
Madueña Molina se refirió al panorama económico de fin de año y dijo que el mes de diciembre para la UAS es complicado, no hay problema para pagar nómina, pero la situación se complicará con el aguinaldo que significa un monto de 760 millones de pesos.
“Yo voy a esperar a ver si se cumplen los compromisos… vamos a hacer todo lo posible por sacar adelante la universidad”, insistió el Rector Madueña Molina.
Finalmente se mostró agradecido por la unidad que hay dentro de la UAS que ha mantenido la coerción dentro de a institución y entre todos.
La autonomía es de la UAS y se la han ganado a pulso, no es regalo de nadie y se va a defender, dijo Madueña Molina.
“Estoy muy agradecido por la unidad que hay dentro de la UAS… la UAS no nació ayer viene de 150 años”, sentenció el rector Madueña Molina.