Los Mochis, Sin.- Pese a que la aparición de dos narcomantas con mensajes de prohibición al fentanilo puede generan incomodidad entre la población ahomense, hay que aclarar que en este municipio jamás se ha encontrado un solo laboratorio de esta droga como sí ha ocurrido en otras zonas, por lo que la gente puede estar tranquilo y hacer sus actividades con normalidad, dijo Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde reveló que este fue uno de los temas abordados durante la mesa de seguridad y ahí se informó que las lonas aparecieron en gran parte del estado, sin embargo, en el caso de Ahome fueron retiradas durante la mañana por elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, los integrantes de la mesa acordaron permanecer al pendiente por si aparecen más para quitarlas a la brevedad, de tal forma que no se genere pánico en la sociedad.
“Aquí en el municipio de Ahome no se ha encontrado un solo laboratorio, ninguno, todos los laboratorios que encuentran, que destruyen, son en otras partes totalmente fuera de aquí de mi municipio, y aquí absolutamente nada han encontrado en ese tema, así que podemos sentirnos tranquilos”.
Vargas Landeros aclaró que ninguna de las mantas apareció dentro de la ciudad, sino en caminos que conducen a sindicaturas: una sobre la Carretera México-15 cerca del ejido Chihuahita y otra por la Mochis-Topolobampo.