Los Mochis, Sin.- Un total de 356 muestras de ADN de 137 casos reportados, fue el resultado de la jornada de atención de la Comisión Nacional de Búsqueda que realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Los Mochis.
Dulcina Parra Gonzáles directora de la oficina de Búsqueda de Personas en el municipio, destacó la buena participación de los familiares de quienes se encuentra en esta situación.
“Durante la primera jornada de muestras de genética de ADN para alimentar el banco de datos, donde hubo una buena participación que tienen familiares en esta condición, los datos obtenido aquí en Los Mochis es que se tomaron 356 muestras de 137 casos reportados, fue muy bien a la participación de parte de los familiares de jóvenes, hombre y mujeres que están en calidad de desaparecidos”, comentó.
La funcionaria reiteró que esta primer jornada es un avance para dar tranquilidad ante el dolor de un ser querido desaparecido, misma que se realizará de nueva cuenta este año, con la intención de dar certeza jurídica, legal y la oportunidad de ser encontrados por sus familiares.
“Esta jornada ya se realizó n el estado de Nayarit, donde fueron 450 muestras, es decir en la zona norte, junto con las de Guasave, se rebasa de alguna manera las cifras alcanzadas en el vecino estado de Nayarit”, resaltó.
