Angostura, Sin.- La reciente ola de frío en la región de Évora, ha causado que las enfermedades de las vías respiratorias incrementen 90 por ciento, señaló el doctor Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Évora.
El funcionario del sector Salud, comentó que, entre las enfermedades más recurrentes se encuentran la gripe, tos, bronquitis, rinofaringitis y neumonía, que son causadas por infecciones y bacterias que atacan las defensas del cuerpo.
Manifestó que, es necesario que las personas se apliquen la vacuna de la Influenza H1N1, la del Neumococo, y del Covid-19, que los ayudarán a protegerse de estas enfermedades de las vías respiratorias, que si no se atienden se pueden agravar.
El doctor Julios César López Ramos, recomendó a los ciudadanos abrigarse bien ante el frío, y tomar mucha vitamina C para prevenir las enfermedades antes mencionadas, que son causadas por los cambios del clima principalmente.
Enfatizó que, ante cualquier problema de salud, las personas pueden acudir a cualquier clínica de la Secretaría de Salud para ser atendidos y que los padecimientos no se agraven.