Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que el paciente que era atendido en la Clínica Culiacán fue el que murió tras incidente con arma de fuego de un elemento de la Policía Estatal mientras era trasladado al Hospital General.
Precisó que el paciente había registrado una herida en la cabeza, por lo que fue enviado a dicho nosocomio, pero previo a su ingreso forcejeó con el policía, se accionó el arma del agente y una de las balas impactó en el abdomen del paciente.
Sobre quién accionó el arma de fuego, respondió que esta situación deberá de ser esclarecida por la Fiscalía General del Estado.
Dejó en claro que hasta el momento no se puede confirmar que las personas armadas hayan ingresado a la clínica con la intención de “rematarlo”, pero sí existen varias versiones del lugar donde había recibido las heridas que lo mantenían en esta clínica.
El titular de la Seguridad en Sinaloa tras lamentar el asesinato del doctor contó que al arribo de Policías Estatales a la clínica se encontraron a Policías de Investigación.
Manifestó que por el momento no puede informar si el atentado dejó a personas detenidas, al ser un asunto que se integra a través de las carpetas de investigación.
Confirmó que dentro de las víctimas colaterales se encuentra una mujer lesionada que recibió impactos de arma de fuego.
Para evitar que se registren este tipo de hechos, consideró importante que las autoridades de clínicas informen de inmediato a la Secretaría de Seguridad y Fiscalía en caso de ingreso de personas baleadas o con alguna otra circunstancia de peligrosidad.