Culiacán, Sin.- Paola Gárate, quien se registró junto con Bernardino Antelo en formula para dirigir el Comité Directivo Estatal, descartó que exista “dedazo” para sea la nueva lideresa del PRI en Sinaloa.
Esta mañana, ambos militantes acudieron a las instalaciones del tricolor para realizar este procedimiento con el reslpado de otros aspirantes como Álvaro Ruelas, Érika Sánchez, Irma Moreno, entre otros, que decidieron declinar para sumarse a esta fórmula.
“No, quienes me conocen saben que mi militancia está probada, que a mí me parieron en el PRI, que mi madre ha sido parte de la estructura territorial del PRI, seccional, de manzana, de esa base de ese priismo leal, firme, que sigue aguantando los embates, que los hemos aguantado antes y que nos hemos renovado como el ave Fénix”.
“…hemos estado a la altura de las circunstancias y ésta va a ser esa, entonces no se puede dar por “dedazo” algo que hemos venido caminando toda la vida dentro del partido desde la lucha juvenil, de la lucha de las colonias aquí está Toñita Barraza y toda la gente que nos conoce”, dijo.
Señaló que respeta todas las expresiones y se comprometió a escuchar todas las opiniones distintas de aquellos militantes que no estuvieron de acuerdo con que se concretara esta fórmula.
“Venimos de la base de la gente de las colonias, de la estructura. Nos conocen, hemos recorrido las calles de Culiacán, hemos estado en diversas responsabilidades haciendo el máximo de nuestro esfuerzo, al límite de nuestras capacidades y así lo vamos a seguir haciendo”, expresó.
Se comprometió siempre a escuchar a toda la base priistas y buscar incorporar a quienes no coinciden.
“Yo también he opinado distinto, entonces tan lo entiendo porque yo he estado también en esa oportunidad y al revés, lo que yo hubiera querido en ese momento es que se escuchara y se integrara y eso vamos a hacer, escucharlos e integrarlos”, expresó.
Anunció que la primera acción que realizará en caso de ser designada presidenta será volver con los priistas en las colonias, quienes han apoyado a muchos proyectos para sacar adelante candidaturas.
“Es bien importante la opinión, la experiencia de personas que ya han estado en esta posición, que han estado en otras. Reconociendo que se han cometido errores, se han dejado de hacer cosas y la ciudadanía lo sabe, por eso también estamos en esta circunstancia, pero queremos aprender de esos errores”, puntualizó.
Respecto al señalamiento de Nubia Ramos, otra de las aspirantes, quien señala que esta fórmula es producto de un capricho de Mario Zamora, dijo que ella es su amiga, “que tiene todo su respeto y reconocimiento como mujer y persona, pero sobre todo una trayectoria de una gran priista de base que también ha hecho un extraordinario papel en los lugares que el partido le ha generado y que la ciudadanía le ha permitido estar. Tienen siempre, ella y todos los que opinen distinto, todo mi respeto”.