Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico para este 21 de enero de 2023, que se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana se prevé ambiente fresco, frío en sierras de Sinaloa. Por la tarde, ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa.
Los municipios del norte del estado tendrán temperaturas mínimas que rondaran entre los 09 y los 12 grados centígrados y máximas de alrededor de los 30 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y los 14 grados centígrados y las máximas de alrededor de los 31 grados centígrados.
Las temperaturas más bajas se registraron en estados del noroeste de México, la más baja fue Temosachic, Chihuahua que registro -7.6; seguido de Yécora, Sonora, -4.9 y La Michilia, Durango -3.7.
Hoy, sábado, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, originadas por el frente número 25, que se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
Por otra parte, el Frente Frío Número 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur y el Golfo de California.
Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará condiciones estables en el resto del territorio nacional y ambiente vespertino de cálido a caluroso en los estados costeros del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.
Las temperaturas máximas pronosticadas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Este día, el frente Núm. 25 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Por otra parte, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.