Guamúchil, Sin.- El regidor Romero Gelinec Galindo Inzunza y Erika Guadalupe Espinoza Durán, hicieron publica su renuncia a la militancia del Partido Sinaloense, y Roberto Valenzuela Leal y Daniel Mejía también hicieron publica su renuncia al Partido Revolucionario Institucional debido a que se identifican con el proyecto de Claudia Sehinbaum.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza, se declaró regidor sin partido, y aunque aseguró que no se suma como militante a Morena, si apoyará el proyecto de Claudia Sheinbaum.
Detalló que su salida del Partido Sinaloense se debe a que ya no lo tomaban en cuenta en el partido, incluso a su solicitud de un acercamiento con los liderazgos del PAS no hubo apertura para recibirlo para tener un dialogo sobre sus inquietudes.
Por su parte Erika Guadalupe Espinoza Durán asegura que, Morena refleja lo que busca y que se suma a los trabajos de Claudia Sheinbaum, debido a que es una activista social que busca el bienestar social, aseguró que, aunque fue despedida de la dirección de Economía cuando fue militante del Pas, no se quedó con rencores y acepto la invitación.
El secretario del ayuntamiento de Salvador Alvarado, reveló que después de 35 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional renuncio formalmente a las filas del PRI, ya que desde que apoyó el proyecto del presidente municipal Armando Camacho y Rocha Moya su militancia había quedado de lado.
Aseguró que se siente identificado con el proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y trata de poner en practica de manera diaria los valores de no mentir, no robar y no traicionar y aseguró que se no se va decepcionado del partido, sino debido a las circunstancias y a los tiempos políticos que se bien actualmente.
Daniel Mejía, aseguró que igual que Roberto Valenzuela decidió dejar al PRI, ya que dese hace algunos meses está incorporado al equipo de Morena y se suma las filas del partido como un caballo de batalla para los trabajos que el partido encomiende.