Culiacán, Sin.- Desde el Congreso del Estado de Sinaloa, trabajadores administrativos de la Fiscalía General de Sinaloa pidieron un incremento salarial.
Elías Lara Velasco, trabajador de la Agencia Segunda del Ministerio Público, acompañado de otros compañeros afectados y del diputado de Morena Pedro Villegas Lobo, dio a conocer que actualmente perciben “sueldos miserables” de apenas mil 300 pesos a la quincena, muy por debajo de lo que gana el resto de los trabajadores de esta dependencia autónoma.
Aseguró que muchos de los trabajadores no radican en la ciudad sino en otras sindicaturas, por lo que del mismo sueldo deben pagar su traslado, cubrir todas sus necesidades y las de sus familias.
Se estima que en todo el estado son alrededor de 200 trabajadores administrativos que viven la misma problemática, pero por temor de perder su antigüedad y el derecho a jubilación deciden permanecer en el cargo.
Solicitaron al fiscal Juan José Ríos Estavillo no ser omiso a esta problemática, gestionar un incremento salarial o al menos una compensación para mejorar el sueldo a los trabajadores pues el salario que reciben actualmente no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de ellos ni de sus familias como alimentación, vestimenta, salud, entre otras.