Angostura, Sin.- Los pescadores de Angostura han estado registrando buenas capturas de tiburón, que han oscilado entre los 800 y 900 kilos por embarcación, lo que les ha dado un respiro para salir adelante de las dificultades económicas, que han tenido por la pandemia del coronavirus señaló Rudecindo Omar Obeso López, director municipal de Pesca y Acuacultura.
El funcionario municipal mencionó que los pescadores de La Reforma, son los que mayormente han salido a la captura de esta especie marina, que se comercializa regularmente en el mercado nacional, siendo los puntos de venta Guadalajara y la Ciudad de México.
Indicó que afortunadamente con la captura de tiburón, los campos pesqueros La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, se han visto favorecidos con la economía, que había estado estancada en los últimos meses, ya que la pesca de jaiba este año no fue nada buena para los ribereños.
Rudecindo Omar Obeso López adelantó que en unos días más estarán entregando las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, los apoyos del empleo temporal, que tanta falta les hace a las familias ribereñas para sanear un poco sus finanzas.
El director municipal de Pesca y Acuacultura pidió a los pescadores no desesperarse y continuar preparando sus equipos para que estén listos para la próxima zafra camaronera, que iniciará posiblemente a mediados de septiembre, con las expectativas de que este año les vaya mejor que el anterior.