Los Mochis, Sin.- Maestros del municipio de Ahome alzaron la voz para dar a conocer su temor ante la falta de su segunda dosis de la vacuna contra el Covid.
Los docentes manifestaron que se encuentran en una situación de incertidumbre al contar solamente con la aplicación de una sola dosis de la vacuna del laboratorio Cansino, biológico que tuvo que reforzarse durante este mes y que no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
“Nosotros sí estamos preocupados porque sabemos que la vacuna que nos aplicaron es Cansino y el espectro solamente dura seis meses y después de este tiempo es recomendable que nos pongan una segunda dosis”.
Por su parte, la coordinadora del SNTE 53, Dinora Miranda Mondaca, confirmó que como sindicato se encuentran en constantes pláticas con el gobierno para llegar aún acuerdo y se les aplique la otra dosis o si se puede que sea de otro laboratorio.
La maestra también afirmó que es necesario y urge el que se vacunen a los menores para poder garantizar seguridad dentro y fuera de los planteles.
“El biológico que nos administraron a los maestros ya vence en noviembre y hasta el momento no hay muestra de que nos quieran aplicar el biológico”.
En este sentido manda un exhorto a las autoridades para que agilicen esta situación que mantiene con temor a gremio docente y administrativo.
“Es un llamado muy sentido de todos los trabajadores, necesitamos el apoyo y nosotros queremos, tenemos la voluntad de atender a todos esos niños que más nos necesitan”.