Los Mochis, Sin.- Tras dos años de pandemia y un ciclo escolar completo entre manifestaciones y exigencias para resolver el problema de la falta de electrificación y aires acondicionados, poco a poco todo vuelve a la normalidad en la escuela Primaria Justo Sierra de la colonia Insurgentes de la ciudad de Los Mochis.
Rosario Ruiz Ruiz, director del plantel educativo, indicó que esta semana por fin llegaron doce equipos de aire acondicionado de 2 toneladas que se instalaron en las 12 aulas, tras el robo de los equipos durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
El director del plantel explicó que por lo pronto los dos equipos son suficientes para que los alumnos se presenten a clases presenciales en óptimas condiciones, sobre todo ante el cambio de clima que se percibe.
Rosario Ruiz Ruiz agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como el gobernador del estado Rubén Rocha Moya por la respuesta a la solicitud de los padres de familia para la solución de la instalación de los equipos de aire acondicionado.
El docente manifestó que continuarán con algunas gestiones ante las autoridades educativas y ante instituciones de apoyo, con la finalidad de conseguir otro equipo de aire acondicionado para las aulas y el próximo ciclo escolar o la próxima temporada de verano, ya no presenten problemas por el desabasto de los equipos en cada una de las aulas.
“Después de dos años, ya el martes no llegaron los equipos, un aire acondicionado para cada aula; ahorita afortunadamente los niños están muy tranquilos y los papás contentos; agradecerle a ISIFE, SEPyC y al Gobernador; nos falta uno, solicitamos al patronato Pro Educación; y si no, vamos a seguir trabajando, los padres están en la mejor disponibilidad de sacar adelante esta situación”, comentó.