Guamúchil, Sin.- Los sectores productivos de la región del Évora consideraron que el debate de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa fue mediocre, de pleitos y sin propuestas reales que ayuden a solucionar los problemas que está enfrentando el estado en materia de seguridad, economía y turismo.
Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio de la región del Évora, manifestó que los candidatos aprovecharon el debate como ring de boxeo y no para incidir en los ciudadanos para salir a votar el 6 de junio, que es el propósito real de este ejercicio democrático realizado por el IEES.
Mencionó que los sinaloenses merecen más que un debate de pleitos, además de buenos gobernantes que ayuden al estado a salir de los problemas que enfrentan día con día los ciudadanos, que salen de sus casas a trabajar para poder alimentar a sus familias.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos, comentó que no hubo ninguna novedad en el debate que motivara a los ciudadanos a votar por cualquiera de los siete candidatos a la gubernatura, ya que todos se limitaron a hacer propuestas por sacarse los trapitos al sol sobre el mal desempeño que han tenido cuando han ocupado un cargo público.
El dirigente agrícola espera que los pleitos de los candidatos en el debate no sean causa para que la ciudadanía no acuda a las urnas a emitir su voto el 6 de junio.