Los Mochis, Sin.- Tras confirmarse la reubicación de los vehículos en venta que actualmente se encuentran en Degollado y Pedro Anaya, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, reveló que extendió una propuesta a este gremio para que busquen la manera de acondicionar un terreno y crear lo que sería una especie de “tianguis del vehículo”.
El funcionario municipal recordó que un proyecto similar ya existió hace algunos años en la ciudad de Los Mochis, el cual se ubicaba en las inmediaciones del acceso norte de la ciudad mejor conocido como “el trébol”.
Señaló que si se vuelve a crear un espacio como aquel, se lograría dotar de formalidad y estabilidad al comercio de vehículos en la ciudad, pues actualmente se encuentran dispersos y están a expensas de que en cualquier momento los retiren del lugar en el que operan.
“Yo he andado en otras ciudades y he visto donde hay tianguis del vehículo donde nadie se mueve en otros terrenos mas que en esos, y son cientos de vehículos”.
Genaro García Castro confirmó que los vendedores serán remitidos a partir de la próxima semana a un nuevo espacio, el cual se ubica sobre la carretera Mochis – Topolobampo en el entronque con el bulevar Labastida Ochoa, que es el que da al CUM.
Dijo finalmente que conminó a los oferentes a realizar una cooperación y entre todos compren o renten baños portátiles, ya que una de las principales quejas de los vecinos del lugar donde se ubican actualmente es que realizan sus necesidades fisiológicas a la intemperie.