Angostura, Sin.- Elementos jubilados de Seguridad Pública Municipal se manifestaron pacíficamente en el Ayuntamiento de Angostura para solicitar que les regresen el Seguro Social, luego de que se los quitaran sin justificación alguna.
Adán Pimienta Benítez, representante de los exagentes policiacos, señaló que por más que han dialogado con las autoridades municipales, no les han hecho caso, y mientras tanto no tienen acceso a los servicios médicos del IMSS.
Indicó que desde el 30 de agosto del 2021 les quitaron la seguridad social, a pesar de que es un derecho que tienen, aunque ya no formen parte directamente de Seguridad Pública, en donde la mayoría trabajó más de 25 años.
Adán Pimienta Benítez refirió que no es justo que les quiten el Seguro Social a más de 40 elementos, aun cuando la Constitución lo marca como un derecho que en los otros municipios de Sinaloa sí lo respetan, menos en Angostura.
El exdirector de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que, de no haber un acuerdo y les regresen el Seguro Social, procederán de otra forma porque la nueva administración ya tiene conocimiento del problema y no lo han resuelto.