Los Mochis, Sin.- Es un acto de traición lo que cometieron Marysol Morales y Carlos Valle Saracho al deslindarse del PAS para marcharse a Morena, pues fue el Partido Sinaloense el que les dio la oportunidad de llegar al cargo que ostentan actualmente y ahora demuestran su deslealtad, señaló tajante Ramón Salmerón Pérez.
El regidor manifestó que desde hace aproximadamente un año él es, en los hechos, el único edil que representa los intereses e ideales del PAS, pues tanto Morales como Saracho votan todo en favor del Ayuntamiento y él se ha mantenido como oposición.
Dijo que tampoco participan ya en ningún evento del Partido Sinaloense, pero que, por el contrario, sí se les ve en los eventos de Morena y esto representa una traición no solo a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en su momento depósito su confianza en ellos, sino que también es una afrenta para toda la militancia pasista.
“Son personas que traicionaron, son traicioneros a la palabra, y lamentable que no solo están traicionando al mejor partido local de la República Mexicana y al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, mi líder, sino que están traicionando a toda la militancia, a los simpatizantes y a toda la estructura pasista aquí en el municipio de Ahome”.
Por otra parte, Salmerón insistió en que actualmente el PAS no cuenta con representación en la Comisión de Concertación Política, pues el coordinador sigue siendo Carlos Valle Saracho, a quien ni él ni el partido reconocen.
Pidió al Gobierno Municipal que no se entrometa en las decisiones de los partidos, pues es facultad de estos decidir quién es su representante ante el Cabildo.