Angostura, Sin.- Las condiciones económicas de Bomberos Angostura, no le permite a la corporación de auxilio tener una subestación en la zona sur del municipio costero de la región del Évora señaló José Humberto Romo Valenzuela.
El comandante de la Heroica corporación de auxilio, mencionó que, si el gobierno municipal y los habitantes de la zona sur, específicamente de Chinitos, apoyarán a la corporación, no dudarían en poner a funcionar la subestación.
Reconoció que, los servicios para la zona sur, a veces les complica la operatividad a Bomberos, porque las distancias de la cabecera municipal a Chinitos y comunidades aledañas, son muy largas y les genera excesivos gastos de combustible.
José Humberto Romo Valenzuela, manifestó que, la situación se agrava en temporada de trillas de maíz, porque es en la zona sur de Angostura, en donde estadísticamente se quema más soca.
Enfatizó que, a pesar de que tienen más desventajas que ventajas en la instalación de una subestación de Bomberos en la zona sur, no dejarán de tocar puertas y realizar gestiones para cristalizar el proyecto para beneficio de la ciudadanía.